11 agosto
2012
escrito por jurjo

«Chávez en Campaña». Ignacio Ramonet, realiza un serio análisis sobre la campaña electoral de Hugo Chávez, a la vez que describe la realidad de muchos de los grandes logros de su gobierno. En lo que pude comprobar en mi estancia allí, al igual que de otros análisis que he podido leer, me parece que realiza una evaluación seria y objetiva, y que comparto plenamente.

» … El gobierno bolivariano ha generalizado la sanidad y la educación gratuitas; ha multiplicado la construcción de viviendas; ha elevado el salario mínimo (el más alto de América Latina); ha concedido pensiones de jubilación a todos los trabajadores (incluso a los informales y a las amas de casa) y a todos los ancianos pobres aunque nunca hayan cotizado; ha mejorado las infraestructuras de los hospitales; ofrece a las familias modestas alimentos, mediante el sistema Mercal, un 60% más baratos que en los supermercados privados; ha limitado el latifundio a la vez que favorece la producción del doble de toneladas de alimentos; ha formado técnicamente a millones de trabajadores; ha reducido las desigualdades; ha rebajado en más del triple la pobreza; ha disminuido la deuda externa; ha acabado con la antiecológica pesca de arrastre; ha impulsado el ecosocialismo… «.
Etiquetas:

1 comentario

  1. 21/11/2012

    Excelente enfoque, pero no todos lo que se maiisneftan son antisistema -e9stos, de la Alemania de los setenta sed lo eran-. Ahora son hijos de pape1 con abogados de pago, de los de postedn. Recomiendo muchedsimo los dos libros sobre la educacif3n en Espaf1a del profesor Moreno Castillo. Un beso y te sigo siempre.

Escribe un comentario

ADMIN